viernes, 15 de abril de 2011

SUS033











SUSO33 referente indiscutible del Arte Urbano valorado y respetado desde lo más oculto hasta posicionar su arte multidisciplinar en los más importantes museos de arte contemporáneo.

Sus dibujos inundan muros y fachadas en todas las ciudades; pocos rincones escapan a sus aerosoles, aunque su arte no siempre es bien recibido. Hablamos del grafitti, un fenómeno que empezó siendo un movimiento callejero y que ha llegado a ser considerado arte urbano.

Ahora es uno de los graffiteros más famosos de España.

Sus dibujos forman ya parte del paisaje de muchos muros y puentes. Fue pionero del graffiti iconográfico, escuela que en estos años ha pasado de dar sus primeros pasos, conducida por grafitteros como Suso33, a ser dominante en la escena global. Ha paseado sus aerosoles por muchas exhibiciones y exposiciones de graffiti en España y de Europa. Hasta tal punto es considerado en el arte del aerosol, que es asesor técnico desde su fundación de Montana, una marca de aerosoles.

Su condición de grafittero no le ha impedido, sin embargo, labrarse una sólida trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y la pintura para ópera, teatro, danza, cine y publicidad, con clientes como el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Danza, Benetton o Cartoon Network.

http://www.laciudadinventada.es/autores/?ida=3

1 comentario: